Department

En HELP BIOMEDICA nos especializamos en tratamientos de medicina Hiperbárica y al desarrollo médico – científico de la Medicina Hiperbárica.

La terapia de oxigenación hiperbárica (TOHB) se basa en un incremento significativo de los niveles de oxígeno en sangre generando una fuerte hiperoxia. Este mecanismo permite la distribución del oxígeno a todos los tejidos incluyendo los más dañados y/o lesionados.

El aire que respiramos contiene aproximadamente un 21% de oxigeno, siendo una cantidad suficiente para satisfacer las necesidades de los tejidos del cuerpo humano, este tratamiento logra crear un ambiente con una concentración del 100% de oxigeno dentro de la capsula de presurización.     La medicina hiperbárica se fundamenta en el uso de oxígeno puro a una presión elevada dentro de una capsula, al ejercer una presión superior a la atmosférica con un contenido 100% oxigeno, facilita su disolución y trasporte en la sangre, logrando una hiperoxigenación en todas las células del cuerpo, actuando como medicamento.

La hiper-oxigenación en sangre y órganos tiene como finalidad regenerar tejidos, lesiones en los tendones, en los huesos y en músculos.  Además, se emplea en la recuperación de la fatiga o para incrementar el rendimiento deportivo, gracias a la estimulación de la actividad celular, Se utiliza también en tratamientos de enfermedades degenerativas como el Alzheimer, el Parkinson, diabetes, en personas con accidentes cerebrovasculares, es muy frecuente su uso para acortar los tiempos de recuperación de lesiones, post-operatorios y para trastornos del sueño entre otras.

          

En el siguiente video podrá encontrar descritos los beneficios fisiológicos de la TOHB:  Video Beneficios Terapeúticos