Generalidades:

Es un padecimiento progresivo y degenerativo del cerebro. Un tipo de demencia senil caracterizado por la disminución de la masa cerebral, la muerte de neuronas. La persona sufre de deterioro cognitivo y trastornos conductuales, desorientación y pérdida gradual de la memoria. Es una enfermedad más común en la tercera edad. Cuando se presenta en niños se caracteriza por la falta de memoria e incapacidad para aprender.

Revisar:

Top 10 Neurologico

Top 10 Disfuncional

Top 10 Inmunológico (Enf. Autoinmunes)

Top 5 Perdida de memoria

Top 5 Desintoxicación

Top 5 Desparasitaciòn

Biomagnetismo:

El Alzheimer verdadero se presenta cuando los pares de muñecas y calcáneos (Ricketsia) aparecen asociados. O también por la asociación del par: hígado-riñón izquierdo.

El par Bulbo-bulbo sirve para aminorar los síntomas.
Muchos otros patógenos pueden dar falso Alzheimer como: Encefalitis, Tifo Exantemático, Eipsten Barr Virus, Dengue, New Castle Virus, Rabia virus.

Causas:

Se desconocen sus causas, los factores que son más factibles de desencadenarla son una mala irrigación sanguínea, falta de nutrientes y presencia de tóxicos diversos. Se habla de deficiencia en el funcionamiento de ciertos neurotransmisores como la acetilcolina.

El factor hereditario también es importante, ya que se puede presentar en edades tempranas cuando algún padre la ha padecido, lo mismo sugiere la aparición de esta enfermedad en personas con Síndrome de Down.

Mantener una alimentación sana, libre de tóxicos y hacer ejericicio regularmente (tanto físico como mental) pueden ayudar a prevenirla.

Dentro del grupo de tóxicos los presuntos culpables podrían ser algunos metales como el mercurio, plomo, aluminio. Consumo de drogas y/o cigarro. Agrotóxicos como el glifosato que alteran el metabolismo de las bacterias aumentando la secrección de sustancias tóxicas, según las doctoras Semeff y Swanson.

Según la teoría del Biomagnetista Joaquín Teherán L. el zinc es indispensable en el cerebro para evitar la enfermedad del Azheimer, sin embargo para llegar a él se requiere del ácido picolínico secretado por el páncreas. Cuando el páncreas se contamina con algún tóxico (mercurio, aluminio, etc.) entonces impide que el zinc llegue al cerebro.

También revisar: